Los calcetines parecen ser un problema universal en todos los hogares. El cajón de los calcetines tiende a estar repleto, con algunos pares doblados y muchos sin su pareja. Puede ser especialmente difícil diferenciar los calcetines de vestir de las versiones de tobillo o de los diseños que no se ven, lo que dificulta encontrar el par que necesita. Pero no tiene que ser así. Sus calcetines se pueden emparejar, ordenar y organizar en solo unos pocos pasos fáciles. Además, los métodos de plegado aquí le ahorrarán considerable espacio en sus cajones.
Antes de doblar los calcetines: reunir y depurar
Antes de decidir sobre una técnica de plegado, es importante ver cuántos y qué estilo de calcetines está trabajando. En primer lugar, reúna cada par o calcetín individual que pueda encontrar flotando por la casa en una canasta. Verifique la secadora, debajo de su cómoda y la cesta de la ropa para asegurarse de que no esté perdiendo ninguno (y, por supuesto, haga una carga rápida de ropa sucia para los que encuentre).
A continuación, clasifíquelos por pares. Deje a un lado todos los calcetines desparejados por el momento. Tome nota de los calcetines que han visto días mejores, incluidos los que tienen agujeros o que se han estirado más allá de la reparación. Descártelos o reutilícelos como trapos de limpieza.
Una vez que tenga los guardados juntos, sepárelos por tipo de calcetín. Luego, elija uno de los siguientes métodos para doblar sus calcetines.
Cómo doblar calcetines
1. Método KonMari
Marie Kondo es conocida por su estilo específico de doblado y los calcetines no son una excepción.
- Primero, coloca un calcetín directamente encima de su pareja.
- Luego, corta visualmente el calcetín en tercios (para calcetines tobilleros), en cuartos (para calcetines de longitud media) o en quintos (para calcetines hasta la rodilla).
- Dobla a lo largo de las líneas imaginarias que has hecho, como si estuvieras doblando una carta.
- Coloca el calcetín en tu cajón en posición vertical. Esto le da a tu cajón de calcetines un aspecto de boutique.
2. Haz un cuadrado
En lugar de colocar los calcetines directamente encima del otro, crea una cruz, con uno colocado verticalmente y otro horizontalmente encima. Lleva el calcetín de abajo por encima del de arriba y mete los dedos de los pies en su puño para asegurarlo. Luego haz lo mismo con el otro calcetín, creando un cuadrado casi perfecto. Meter ambos dedos de los pies juntos mantiene los calcetines juntos y probablemente descubrirás que no necesitas suministros adicionales para mantener la organización.
3. Enrollarlos
Esta técnica funciona mejor en estilos de calcetines más largos, como los de vestir o de botas. Similar a la primera opción, coloca los calcetines uno encima del otro con los dedos de los pies y los puños alineados. Comenzando por el dedo del pie, enrolla ambos calcetines hasta el puño lo más apretado posible. Es posible que desees considerar agregar organizadores de panal de abejas a tu cajón de calcetines. Esto te permite simplemente colocar los calcetines enrollados verticalmente en los compartimentos individuales para mantenerlos ordenados y evitar que se desenreden en el cajón.
Cómo mantener los calcetines organizados
Una vez que decidas cuál es la mejor manera de doblar los calcetines, una que realmente funcione para ti, mantente en ella. Una técnica consistente de doblado de calcetines no solo hace que tus cajones se vean mejor, sino que también facilita el guardar la ropa. Te ayuda a adquirir el hábito de doblarlos para que eventualmente ni siquiera tengas que pensarlo dos veces.
Si usas organizadores o algunos cajones pequeños para organizar tus calcetines, divídelos por categoría. Una sección o cajón se puede usar para los calcetines invisibles o tobilleros que usas para el gimnasio, mientras que otro puede ser para calcetines de invierno o peludos que usas en la época de frío. Coloca etiquetas en el borde interior de un cajón para diferenciar entre los tipos. Esto elimina la necesidad de adivinar dónde poner cada cosa.
Para evitar perder calcetines en primer lugar, lávalos en una bolsa de malla diseñada para prendas delicadas. Permanecerán juntos tanto en la lavadora como en la secadora, lo que hace más probable que saques lo que metiste.
Para el calcetín perdido ocasional, si piensas que podría aparecer más tarde, pon los calcetines individuales en una bolsa pequeña y métela en la parte trasera de tu cajón de calcetines. Establece un plazo, podría ser un mes o dos, y si no se encuentra la pareja, deja ir el otro.
Revisa regularmente tus calcetines para ver cuáles están desgastados y cuáles realmente usas. Los calcetines en buen estado se pueden donar si no los usas con frecuencia. Mantener los calcetines organizados también facilita ver cuándo es el momento de comprar nuevos.