Quitar el papel tapiz de las paredes puede ser uno de esos proyectos que has considerado durante mucho tiempo, excepto por una cosa: los rumores de su dificultad. Ya sea que tú u otra persona haya instalado originalmente el papel tapiz, ese papel puede ser realmente difícil de quitar. Pero eso solo ocurre si te acercas a este proyecto sin un plan. Cuando tienes las herramientas y los materiales adecuados, podrás hacer un trabajo más rápido, limpio y fácil al quitar tu papel tapiz.
Antes de empezar
Con todos estos métodos, estás empapando el papel tapiz que caerá al suelo. Para proteger tus pisos y zócalos, coloca toallas alrededor de tu habitación o cartón para atrapar el papel mojado a medida que se quita de las paredes.
La herramienta principal necesaria para eliminar el fondo de pantalla es un raspador:
Método 1: eliminación de papel tapiz con vapor
01. Preparar el vaporizador
Llena el depósito del vaporizador con agua, hasta la marca de agua. No sobrecargues el vaporizador.
Conecta el mango y la manguera a la placa grande del vaporizador. Conecta la máquina y enciéndela.
Espera a que la máquina genere vapor. La mayoría de las máquinas tienen luces indicadoras que te dicen cuándo está lista. Esto puede llevar cinco o diez minutos.
02. Aplica vapor en el papel tapiz
Coloca la placa en una sección del papel tapiz y presiona el gatillo durante 15 a 20 segundos. Retira inmediatamente la placa.
Ten paciencia. Si el papel no se desprende, sostén el vaporizador sobre el área un poco más de tiempo. Con tu raspador, retira suavemente cada sección. Si apuras el proceso, puedes dañar las paredes con el raspador.
03. Retira el papel tapiz
Comienza de inmediato a levantar esa sección del papel tapiz con la espátula.
Si esto no funciona bien, marca el papel tapiz con la herramienta de puntuación del papel tapiz. Aplica vapor en esa sección nuevamente e intenta levantarla.
Continúa con el proceso hasta que el papel tapiz haya sido removido.
ADVERTENCIA! Nunca recargues una herramienta de vapor para papel tapiz mientras esté caliente. Esto puede provocar erupción o derrame de agua caliente, lo que puede causar quemaduras. Espera hasta que la herramienta esté completamente fría antes de volver a recargarla.
04. Limpia el adhesivo
Después de haber quitado el papel, vuelve a aplicar vapor para poder raspar cualquier adhesivo residual. Una vez que todo haya desaparecido, utiliza una esponja nueva y húmeda para limpiar la pared.
Método 2: Agua y Vinagre
01. Mezcla el Vinagre y el Agua
Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella rociadora y prepárate para empapar las paredes.
02. Satura el Papel Tapiz
Rocía generosamente un área con la mezcla y observa cómo el papel comienza a empaparse y separarse de las paredes.
Método 3: Removedor Líquido de Papel Tapiz
01. Aplica el Removedor de Papel Tapiz
Cubre con plástico todas las áreas del papel tapiz que no se van a remover.
Gira la botella del removedor de papel tapiz a la posición ON pero no en modo spray. Rocía el producto, y luego distribúyelo con una esponja sobre un área de aproximadamente 2 pies por 2 pies.
Espera aproximadamente cinco minutos para que el producto penetre en el papel. Mientras tanto, cuida de cualquier goteo y límpialo.
02. Comienza con la Remoción
Empuja suavemente la espátula bajo el papel y levanta el papel. No raspes ni dañes la pared con la espátula. El papel tapiz debería desprenderse fácilmente. Si no es así, hazle marcas con la herramienta de puntuación. Haz alrededor de diez agujeros por cada pulgada cuadrada.
03. Repite el Proceso
Aplica más del removedor de papel tapiz y deja que repose durante cinco minutos. Repite el proceso de levantar el papel tapiz con la espátula. Es posible que necesites hacer esto varias veces más para quitar completamente el papel tapiz.
04. Limpia los Últimos Restos
Es posible que quede algo de adhesivo de papel tapiz en la pared. Usa el removedor de papel tapiz para eliminarlo. Rocíalo en la pared y espárcelo con la esponja. Deja que repose durante unos minutos y luego raspa el adhesivo líquido de la pared con la espátula.
Limpia la pared con una esponja nueva y limpia humedecida con agua.
Aquí te ofrecemos algunos consejos para quitar papel pintado:
- Comprende el tipo de pared con el que estás trabajando: Si la pared ha sido previamente pintada con pintura semibrillante o brillante, la remoción puede ser más fácil ya que la pintura ayuda a mantener unidos los materiales de la pared. Sin embargo, si la pared está hecha de materiales porosos, delgados y propensos a rasgarse, como el yeso, quitar el papel pintado puede ser más desafiante.
- Recuerda siempre seguir las instrucciones del fabricante y tomar las medidas adecuadas de seguridad, como proteger tus ojos y manos, y asegurarte de que la zona esté bien ventilada.
- Usa una máquina de vapor para áreas grandes: Si tienes una habitación grande con una gran superficie de papel pintado para quitar, usar una máquina de vapor suele ser el método más efectivo. El calor y la humedad de la máquina de vapor pueden ayudar a descomponer el adhesivo y facilitar la remoción del papel pintado.
- Satura el papel pintado con vinagre y agua: Si eliges utilizar el método del vinagre y agua, es importante empapar bien el papel pintado. Cuanto más empapado esté el papel pintado, mejor será el resultado.
- Date tiempo: No importa qué método elijas, quitar papel pintado puede ser una tarea larga y ardua. Dale tiempo suficiente para completar el proceso sin apresurarte.